Washington, 9 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy más de un dólar en Nueva York y Londres, tras una fuerte caída de los inventarios estadounidenses de productos refinados en la semana anterior, comunicaron operadores.
En esta jornada el crudo intermedio de Texas (WTI) se cotizó al cierre en 84,40 dólares el barril, lo que representó ganancias de 1,48 dólares o un 1,8 por ciento.
Analistas comentaron que ese precio es el más elevado del WTI desde noviembre de 2022.
A su vez en Londres el petróleo Brent avanzó este miércoles 1,38 dólares, o sea, un 1,6 por ciento y concluyó las operaciones negociado en 87,55 dólares el tonel, su cota más alta desde el 27 de enero.
Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston, comentó que las caídas de inventarios de productos refinados siguen generando impactos alcistas de precio para el mercado del petróleo.
Lipow opinó que la reducción de las existencias de combustible de Estados Unidos ayudó a compensar algunas preocupaciones sobre la demanda, luego de conocerse que las importaciones chinas de oro negro en julio mermaron un 18,8 por ciento respecto de junio.
No obstante, coincidió junto a varios expertos, que las cotizaciones del petróleo se vieron hoy respaldadas mayormente por los planes del principal exportador mundial, Arabia Saudita, de extender su recorte voluntario de producción equivalente a un millón de barriles de crudo diariamente por otro mes.
Los precios también se favorecieron de recientes declaraciones de Rusia en cuanto a que reducirá sus exportaciones en 300 mil barriles por día.